Generales

Desde este martes, $65,95 el costo del boleto de colectivo en Jujuy

A partir de este martes los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros de San Salvador de Jujuy deberán pagar 65,95 pesos por cada boleto de colectivo, para trasladarse en el radio ...

A partir de este martes los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros de San Salvador de Jujuy deberán pagar 65,95 pesos por cada boleto de colectivo, para trasladarse en el radio urbano de esta capital. Hasta este lunes el valor del pasaje urbano es de 53,44 pesos.

El incremento que entra en vigor esta misma medianoche es del 23,40% y de esa manera es que, por ejemplo, los vecinos de la localidad de León pagarán 105,48 pesos por cada viaje que hagan hacia y desde nuestra ciudad.

EL EFECTO DE UNA ORDENANZA DE 2019

El aumento está previsto en la ordenanza n° 7.402/2019 que determina la mecánica de actualización de la tarifa correspondiente al Sistema Público Colectivo de Pasajeros, estipulando una actualización cuatrimestral que está fijada para los meses de abril, agosto y diciembre de cada año.

Por efecto de dicha actualización, el nuevo cuadro tarifario en vigencia a partir de la hora 00:00 de este martes 20 de septiembre será el siguiente:

En el radio de San Salvador de Jujuy $65,95.Tramo San Salvador de Jujuy - Reyes $65,95.Tramo San Salvador de Jujuy - Guerrero $75,84.Tramo San Salvador de Jujuy - Termas de Reyes $85,73.Tramo San Salvador de Jujuy - San Pablo de Reyes $75,84.Tramo San Salvador de Jujuy - Yala $85,73.Tramo San Salvador de Jujuy - Los Nogales $95,62.Tramo San Salvador de Jujuy - Lozano $95,62.Tramo San Salvador de Jujuy - León $105,48.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad capitalina, Guillermo Marenco, indicó que que si bien es el segundo incremento aplicado en el año, su impacto se mantiene “por debajo de lo que es índice inflacionario nacional y provincial”.

Al mismo tiempo sostuvo que “no es ninguna actitud desaprensiva ni fuera de lugar por parte del municipio” habilitar la aplicación del incremento, sino que es “mantener un equilibrio tarifario” frente a la “inequidad de los subsidios del Gobierno nacional” en la desproporción entre las empresas del interior y las del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Cabe señalar que el porcentaje de variación de la tarifa del servicio de transporte urbano de pasajeros se establece mediante el cálculo de una compleja fórmula polinómica que está definida en el articulado de la ordenanza 7.402 sancionada por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy en diciembre de 2019.

Fuente: https://viapais.com.ar/jujuy/desde-este-martes-6595-el-costo-del-boleto-de-colectivo-en-jujuy/

Comentarios
Volver arriba