Generales Escuchar artículo

El Tren Solar de Jujuy es “un atractivo entre los mejores de Latinoamérica”

Después de vivir la experiencia a bordo de una de las duplas que cubren el recorrido Volcán-Maimará, la diputada provincial Malena Amerise se mostró convencida de que el ...

Después de vivir la experiencia a bordo de una de las duplas que cubren el recorrido Volcán-Maimará, la diputada provincial Malena Amerise se mostró convencida de que el Tren Solar de la Quebrada “es una oportunidad para los pueblos” de la región por cuanto a la vez que representa “un gran impulso para el turismo en la provincia” en general, “involucra a las comunidades locales en su desarrollo”.

El tren diseñado y fabricado en China a pedido del Gobierno de Jujuy es único en el continente por sus características de alta tecnología y cuidado del medio ambiente. Comenzó a transportar turistas el mes pasado para un recorrido que parte desde la estación Volcán, con escalas en Purmamarca y Tumbaya, hasta arribar a Maimará, desde donde emprende el regreso a Volcán. El servicio funciona de manera ininterrumpida desde las 08:00 hasta las 20:00.

La diputada Amerise preside la Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura y desde esa perspectiva afirmó que el Tren Solar de la Quebrada es “un componente importante para la propuesta turística de la provincia de Jujuy, además de ser una nueva oportunidad para los pueblos de esa región”.

“Los jujeños tenemos ahora un gran atractivo a través del cual podemos mostrar nuestros paisajes, un atractivo que se ubica entre los mejores que hay en Latinoamérica”, destacó, para entonces señalar que es también “una oportunidad para los pueblos de la Quebrada de Humahuaca que los turistas van a ir visitando” a lo largo del trayecto, en materia de prestación de servicios de distinta índole.

“Algo que considero realmente importante -siguió diciendo- es lo que implica esto de poder plantear un turismo de participación donde las comunidades son parte y son las que van a poder presentar propuestas para aquellos que llegan a recorrer Jujuy”, concluyó la legisladora.

CÓMO VIAJAR EN EL TREN SOLAR

Cabe recordar que para adquirir pasajes para acceder a este servicio turístico se debe ingresar al sitio www.trensolar.com.ar, donde se puede seleccionar el horario y tramo del recorrido. La tarifa vigente es la siguiente:

Turistas: $40.000Turistas jubilados: $25.000Residentes de Jujuy: $10.000Personas discapacitadas: acceso gratuito, enviando previamente el certificado correspondiente al correo electrónico ventas@trensolar.com.ar.

Fuente: https://viapais.com.ar/jujuy/el-tren-solar-de-jujuy-es-un-atractivo-entre-los-mejores-de-latinoamerica/

Comentarios
Volver arriba